Hoy me enferme de la garganta la cual tengo muy irritada e inflamada, me observe frente al espejo y tengo pequeñas líneas blancas en las amígdalas posiblemente ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Si tienes dolor de garganta el cual es muy doloroso para comer o pasar liquidos y ademas te observas lesiones blancas en tus amigdalas, lo mas probable es que estes cursando con una infeccion faringea para ser mas exactos amigdalitis. Se trata con antibioticos entre ellos la penicilina que es inyectable y otros antibioticos orales. Sin embargo antes de automedicarte, es necesario confirmar o descartar este cuadro mediante valoracion medica presencial, por lo cual es importante que acudas a tu centro medico mas cercano y ya conjunto la evalucion y exploracion fisica se pueda llegar a un diagnostico y de esta forma dar manejo indicado.