tengo ácido úrico alto y la verdad tengo ya tiempo que no he comido carnés Rojas, que podrá estar haciéndome daño? Y que puedo hacer para aliviarme??

Preguntado por Hombre de 49 años

El acido urico no se eleva unicamente por el consumo de carnes rojas, aunque esta contiene la mayor cantidad de purinas, estas tambien se encuentran en otros alimentos en metor grado pero que también deben evitarse, como los mariscos y pescados, los embutidos y viceras, el alcohol (incluida la cerveza), la espinaca, coliflor, champiñones, espárragos. Es recomendable ademas mantener un adecuado y permanente consumo de agua, disminuir el exceso de peso, realizar ejercicio físico y asiasistir a las valoraciones de control con us medico. En caso de presentar dolor severo, y/o aumento del volumen de las articulaciones es importante una valoracion medica temprana. En caso de compromiso en la frecuencia urinaria o disminución total del volumen diario de orina debe acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.