La sibutramina es un inhibidor central, que en resumen lo que genera es una disminución del apetito, sin embargo en múltiples estudios se demostró que sus beneficios son bajos y por el contrario aumenta de forma significativa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ejemplo infarto agudo), entre otros múltiples efectos adversos muy perjudiciales. Es por esto que organismos como la Federacion de Drogas y Alimentos y la Agencia Europea de Medicamentos contraindican su uso.
Mi sugerencia es que no consumas Sibutramina y si quieres perder peso acudas con un médico general o Nutricionista, para establecer objetivos y estrategias que se ajusten a tu estado físico (índice de masa corporal, patologías de base en caso de existir etc…), además agrego un par de pautas generales que te serán de gran beneficio:
• Incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos (frutas, verduras, hortalizas y cereales) que aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales, etc.
• Moderar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas alcohólicas/ azucaradas que aportan muchas calorías pero tienen un escaso valor nutricional.
• Evitar largos periodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día. De este modo se previene el aumento del apetito/ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos.
• Es imprescindible el consumo de dos litros de agua al día a través de los alimentos y el agua de bebida para cubrir las recomendaciones y evitar el estreñimiento.
• Abandonar el hábito tabáquico.
• El ejercicio físico aeróbico regular (ej. caminar) durante 30 minutos 4-5 días a la semana, junto con un estilo de vida activo.
Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos