Después del parto o cesárea se suelen perder aproximadamente entre 6 y 8 kilogramos de peso, los cuales se encuentran repartidos de la siguiente forma:
- Bebé: 2800-3900 gramos
- Placenta: 1-1,5 Kg
- Líquido amniótico: 1-2 Kg
- Crecimiento uterino: 1-2 Kg
Sin embargo, durante el embarazo, también hay una retención de líquidos en muchos casos, predominantemente en miembros inferiores, la cual irá reduciendo poco a poco a lo largo de las semanas o meses posteriores al parto.
Por lo tanto, la pérdida de peso y la recuperación de la figura son graduales y no se producen de inmediato tras el parto, sino que puede ameritar cierto tiempo, el cual será variable de una persona a otra. Además, aunque se pierda todo el peso del embarazo, es posible que las medidas no sean exactamente las mismas por una cierta distensión de los músculos y las articulaciones de la pelvis que se producen durante el embarazo. Recuerda que parte del peso ganado, en tejido adiposo (grasa) permanece en el organismo después del parto, por lo cual lo ideal es llevar una dieta balanceada durante el embarazo y la realización de ejercicios adecuados durante el mismo. Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.