¿Las anticonceptivos orales son eficaces desde el primer día?

Información adicional
Medicamentos

Si es tomada el primer día del ciclo (primer día de la menstruación) sólo después de 7 días de su uso correcto evitando saltar alguna dosis se logra una efectividad del 91%. De igual forma debes tener en consideracón que: si los vas a tomar por primera vez o estas iniciando con otro tipo de anticonceptivos orales, se recomienda el uso de un método anticonceptivo de barrera tipo preservativo por 1 mes. Recuerda que los anticonceptivos orales NO PROTEGEN frente a de enfermedades de transmisión sexual.