Pregunta médica

La trazadona crea dependencia? Y q efectos secundarios son los mas frecuentes. Y a partir de cuanto tiempo ya no es prudente su toma.gracias

Preguntado por hombre de 25 años

visibility537 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la trazodona es un medicamento que no crea dependencia; sin embargo, es cierto que posterior a un consumo prolongado, si se suspende abruptamente, en algunos pacientes se puede presentar un síndrome de abstinencia con síntomas como insomnio, sueños vívidos (muy reales), dolor abdominal, diarrea, ansiedad y palpitaciones. Es por ello que cada cambio en la dosis se debe hacer bajo la supervisión del médico tratante y/o del psiquiatra. Los efectos secundarios mas frecuentes con el consumo de trazodona son: somnolencia, nauseas, vómito, pitos en los oídos e hinchazón en las piernas, no obstante estos efectos se presentan en una pequeña proporción de la gente que toma trazodona, porque por lo general es un medicamento muy seguro y que se puede tomar por largos periodos de tiempo con confianza, eso si, siempre asistiendo a los controles con el médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.