Pregunta médica

PRUEBA ELISA 4TA GENERACION

Información adicional
Información adicional: Información adicional: vih 4ta gen igg igm iga ag ac vih1 y vih2 ag vih (p24) vih12 (igg,igm,iga) el primer estudio de elisa 4ta generación me lo realic...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility1.493 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es cierto, esas variaciones no representan enfermedad y no deben preocuparte; el hecho de que el valor no sea cero es por la forma como se realiza el test, por ese motivo se establece un punto de corte (en este caso el punto de corte es 1 para que se considere positivo) que permite garantizar la fiabilidad del resultado. En cuanto a la segunda pregunta, en la mayoría de personas que adquieren la infección por VIH, la primera prueba, más teniendo en cuenta que se hizo a los 30 días, logra detectar la infección; en pocas personas, menos del 5% puede tardarse un poco más, por ese motivo en ocasiones se considera repetir la prueba cierto tiempo después, generalmente son 3 meses, pero hay estudios que indican que se puede tener un resultado concluyente un poco antes. En tu caso, considero que puedes estar tranquilo, y no requieres pruebas adicionales con respecto a la relación de riesgos que tuviste hace 89 días. Espero haberte aclarado las dudas, si te surgen más ¡escríbenos!.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.