Siento dolor en el pecho, y tengo 15 años, ¿Debo preocuparme?

Preguntado por Mujer de 15 años

La mayoría de los dolores de pecho (torácico) en persona jóvenes como tú, se deben a alguna alteración en la pared del tórax. La inflamación de la unión de la costilla con el esternón, lo cual se conoce como costocondritis o síndrome de Tietze, es una de las principales causas. Puedes presentar este dolor con la movilización de los brazo, al tocar el punto inflamado o incluyo con la inspiración profunda. El tratamiento se realiza con analgesicos orales y reposo de la actividad física. Es poco probable a tu edad, si no existe ningún antecedente de importancia, que el dolor se deba a algo muy grave como de origen cardiaco. Si presentas con el dolor dificultad para respirar, te limita la movilización o simplemente el dolor es muy severo lo mejor es consultar con tu médico para realizar un examen físico y poder llegar a un diagnóstico claro.