¿Cómo eliminar las estrias?, Y que dieta recomiendan para bajar de peso ya que en unos meses me engorde muchísimo

Preguntado por Mujer de 18 años

Las estrias son el resultado de una ruptura en la capa interna de la piel en consecuencia a un estiramiento rapido como el aumento de peso , la forma de prevenir la aparición de mas estrias es con la permanente hidratación/humectacion de la piel para darle una mayor elasticidad y asi que no se rompan sus capas internas, es decir se debe aplicar crema mínimo todos los dias. Las estrias ya existentes se convierten en cicatriz, por lo cual son difíciles de eliminar, es posible que algunos procedimientos de medicina estética y/o dermatología como el láser puedan mejorar su apariencia pero como te indique, son muy difíciles de eliminar por completo. Para bajar de peso hay 2 factores clave que seguramente ya conoces, la adecuada nutrición y el ejercicio: - adecuada nutricionalmente o dieta, no consiste en pasar hambre, al contrario, debes comer tus 3 comidas diarias y 2 medias nueves, una en la mañana y otra en la tarde. Los alimentos claramente deben constar de proteínas, vegetales y/o animales, fruta, y baja cantidad de carbohidratos y grasas. evitar combinar los carbohidratos (si comes papa no comes plátano) y de igual forma con las proteínas (si comes pollo no comes carne), esto es para cada comida, no en la totalidad de tus comidas, ya que un dia puedes comer pollo y al otro dia cerdo. Eliminar en el periodo de bajar de peso todos los azucares simples como los dulces/postres, y que tus postres sean las frutas. Aumentar tu consumo de agua - Ejercicio: debes realizar ejercicio cardiovascular el cual es aquel que te hace sudar y sentir que tu corazon late muy rapido, debe mantenerse latiendo asi de rapido por un periodo de 30-40 minutos mínimo, 3-5 dias a la semana. Puedes correr, trotar, bicicleta, algun deporte, natal, etc. Los ejercicios de levantar peso son complementarios, pero estos no son muy efectivos para bajar de peso. - debes calcular tu indice de masa corporal - IMC= kg / mt x mt (usando tu peso en kg y estatura en metros), El IMC normal debe estar entre 18 a 24, por encima de 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad. en caso de encontrarte en sobrepeso u obesidad debes asistir a una valoracion medica. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.