En primera instancia es la mejor decisión que puedes tomar, por tu salud física, mental y familiar. El daño tanto en el tabique como en otras partes del cuerpo, (recuerda que la cocaína puede afectar otros órganos como el corazón) deben ser examinandos por un médico; a través de un buen examen físico y algunos exámenes.
Es importante si quieres dejar de consumir acudas a una cita con tu médico de cabecera, ya que el sistema de salud te puede brindar todo el apoyo multidisciplinario en desintoxicación y rehabilitación que necesites. Es importante anotar que en la mayoría de los casos es necesario el uso de medicamentos.
Además, puede ayudar buscar alguna actividad que te entretenga, el deporte es una excelente alternativa, alejarte de los círculos sociales donde solías consumir, así como deshacerte de todos los utensilios que usabas para consumir.
Recuerda que si te sientes irritable, fatigado, pesadillas, insomnio o mucho cansancio pueden ser síntomas de abstinencia y si son demasiado molestos debes volver a la consulta médica.
Si tienes alguna otra inquietud no dudes en escribirnos.