Puedo descartar un embarazo con una transvaginal a los 45 días de la relación? No me puedo hacer exámenes de sangre

Preguntado por Mujer de 18 años

Si se puede descartar o confirmar un embarazo; esta descrito el diagnostico de embarazo por medio de ecografía transvaginal a partir de la 5ta semana de gestación, considerándose este tipo de ecografía idónea en el 1er trimestre de embarazo. Si no desea concebir en estos momentos, la invito a que acuda a consulta presencial con su medico, quien tomando en consideración su historia medica indicara la terapia anticoncepcional idónea entre píldoras, implantes, inyecciones y dispositivos mecánicos; recuerde también el uso de dispositivos de barrera, los cuales no solo evitaran un embarazo sino también enfermedades de trasmisión sexual.