Soy anemica y no me puedo hacer una prueba de embarazo en sangre, a los 45 días de la relacion una ecografía transvaginal puede ser confiable para descartar un embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, esta descrito el diagnóstico de embarazo por medio de ecografía a partir de la 5ta semana de gestación; sin embargo ten en cuenta que no hay evidencia que sugiera que la anemia altere una prueba de embarazo en sangre, por lo cual podrías realizarla tranquilamente. Si no deseas concebir en estos momentos, es importante que acudas a consulta presencial con tu médico, quien considerando tu historia medica, indicara la terapia anticoncepcional mas adecuada (píldoras anticonceptivas, implantes, inyecciones, dispositivos mecánicos), recuerda el uso de dispositivos de barrera, los cuales no solo evitaran un embarazo sino también enfermedades de transmisión sexual.