Tengo miedo de tener relaciones sexuales con penetración, pase por un trauma horrible y tengo miedo al embarazo ya que es algo que quiero posponer para cuando m...(ver más)

Información adicional
Ayuda por favor

La seguridad que proporcionan las pastillas es muy alta o sea si son tomadas de forma correcta no se produce embarazo. Usted debe continuar tomando las pastillas sin ningún olvido, siempre a la misma hora, son un excelente método anticonceptivo. Es importante si usted inicia otro tipo de tratamiento con antibióticos, antidepresivos u otros siempre preguntar a su médico si existen o no interacciones que puedan afectar la acción de los anticonceptivos. Es usual escuchar este tipo de comentarios, sobre embarazo mientras tomada pastillas anticonceptivas pero esto se debe a que las usuarias han tenido olvidos o no la toman de forma adecuada. Usted puede continuar con un método de barrera (condón) + pastillas anticonceptivas o doble barrera, la probabilidad con el uso simultaneo de ambos métodos es muy muy baja, esto le brindará mayor seguridad y podrá disfrutar de las relaciones sexuales con su pareja.