Pregunta médica

Tengo 1 mes de embarazo y me duele el lado izquierdo del abdomen y se me duerme la pierna, debo preocuparme? Ya que el dolor es un poco fuerte

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En normal que durante el proceso del embarazo puedan aparecer una variedad de sintomas como dolores leves en la espalda y la pelvis dado que el utero crece, aumenta el peso y esto ejerce un esfuerzo sobre tu esqueleto, musculos y tendones. Sin embargo estos dolores deben ser leves, nada moderado o severo, y si el adormecimiento de la pierna se presenta sin estar en una posición anormal o sentada por mucho tiempo, consideraría que es mejor que asistas a una valoración de URGENCIAS, dado que en el embarazo la mujer tiene un estado de hipercoagulabilidad, es decir que es mas propensa a desarrollar coágulos (trombos, bolitas de sangre) lo cual podría llevar a sintomas como dolor en una pierna con inflamacion de la misma, estos eventos tiene mas riesgo de presentarse en el 1er y 3er trimestre del embarazo por lo cual es mejor que seas valorada por un medico para poder descartar que no sea esta condición. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.