Puede haber algo malo en la cabeza y que no salga en la tomografia ....si hubiera tumor o aneurisma o algo sale? te lo dicen ahy ?

Preguntado por Mujer de 0 años

La TAC no es el examen más idóneo para evaluar masa encefálica en búsqueda de aneurismas o tumores. Es útil como primer acercamiento ante un paciente con la sospecha de accidente cerebrovascular en el servicio de urgencias ya que permite identificar lesiones grandes. Si el paciente tiene un tumor considerable en tamaño, sí puede ser visto en la tomografía. Idealmente para ver este tipo de lesiones debería hacerse una resonancia magnética. Ahora bien, si hay algo grave, urgente y alarmante, y es evidente en la tomografía lo reportan de forma prioritaria.