Hola buen dia, que tal me diagnosticaron con fiebre tifoidea y estoy tomando docixilina c 12 mi pregunta es que hay riesgo de contagio con mi pareja ya que tene...(ver más)

Información adicional
Hola buen dia, que tal me diagnosticaron con fiebre tifoidea y estoy tomando docixilina c 12 mi pregunta es que hay riesgo de contagio con mi pareja ya que tenemos mucha libertad e...(ver más)

Esta patologia es causada por un bacteria llamada Salmonella Typhi y otras similares, ellas se transmiten por el medio fecal-oral, es decir por la ingestiones de alimentos contaminados con bacterias que provenían de las heces de personas contaminadas. Así que la mejor forma de prevenir la infección a tu pareja es simplemente mantener unos excelentes medidas de aseo e higiene personal y de igual forma a la hora de preparar los alimentos. En cuanto a la relación sexual, no se ha descrito la transmision directa por este medio, pero dado que la bacteria se encuentra en las deposiciones de la persona infectada, seria mas prudente evitar las practicas anales durante el periodo de la enfermedad y que se complete el manejo farmacológico. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.