Buenas noches doctores me duele mucho la columna abajo antes de llegar de las pompas se me cansan los pies y se me en tumen hace tiempo me diagnosticaron unas h...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Con un diagnóstico previo de hernias discales a nivel lumbar, es probable que este sea el origen del dolor, así como dolor irradiado por compresión de los nervios espinales (que salen de la columna). Es recomendable que en caso de sobrepeso u obesidad realice un control del peso, puede emplear analgésicos para control del dolor, pudiendo requerir formulaciones específicas para dolor neuropático y asista a control médico para seguimiento. Igualmente la fisioterapia contribuye al control del dolor que puede complementarse con ejercicios del método pilates.