Hombre de 23 años con lesiones en racimo de mora suprapubicas sugestivas de vph, tratamiento?? Vacuna???

Información adicional
No alergias Antecedente de cauterizacion hace 3 meses pero reaparecen

Si las lesiones son vesículas pequeñas y están agrupadas como bien lo dices en racimo de mora podría corresponder a un herpes genital y más si estas son muy dolorosas, el tratamiento es con aciclovir en pastillas. Las lesiones o condilomas del VPH son lesiones verrugosas y no duelen; el tratamiento depende de la cantidad de condilomas y puede ir desde el uso de un medicamento en la piel hasta el retiro por medios quirúrgicos de las lesiones. Debe saber que la infección por este virus no se cura, solamente se tratan los síntomas que genera. En cuanto a la vacunación esta indicada en mujeres jóvenes que aún no hayan iniciado vida sexual desde los 9 a los 17 años. En los hombres la vacunación aun es controversial y continúan realizándose estudios clínicos. La recomendación de la organización mundial de la salud es dar prioridad a las mujeres ya que en ellas este virus puede causar cáncer de cuello uterino. Si usted tiene lesiones por VPH la posibilidad de vacunarse debe ser discutida con su médico, puesto que si ya tiene infección por tipos de VPH que cubre la vacuna no sería muy beneficioso aplicarla; tenga en cuenta que la vacuna sirve como medida preventiva, no como tratamiento. Para diferenciar que lesión exactamente es, te recomiendo consultar con tu pareja al medico para indicación de tratamiento según examen físico. Recuerda siempre usar preservativo durante las relaciones sexuales, para cuidar de ti y de tu pareja.