Donde puedo hacerme una cirugía ambulatoria de lesión de cuello uterino y donde puedo colocarme la vacuna Gardasil (vacuna preventiva para el vph), y saber si e...(ver más)

Con respecto a sus inquietudes:

  1. Por lo general el procedimiento ambulatorio para el cuello uterino se llama colposcopia y usted tiene dos opciones, ubicar una clínica u hospital dónde tengan el servicio de ginecología abierto y preguntar si ofrecen el procedimiento como paciente particular. Si usted tiene su seguro médico puede acudir a la consulta externa con sus estudios para que el médico acorde a la pertinencia del caso solicite y de una orden médica con el servicio.
  2. La vacuna para el papiloma humano como no entra en el esquema del adulto debe acudir a hospitales privados con servicio de vacunación o a sedes de la cruz roja a nivel nacional dónde puede preguntar por la vacuna y el esquema que le corresponde. Actualmente se ha replanteado el uso de la vacuna en la mujer adulta que ya ha iniciado vida sexual, la vacuna puede ayudarle un poco a prevenir la progresión del VPH pero no va a cubrirle de modo efectivo como le sucedería si se vacunara antes de iniciar vida sexual.
  3. En hombres también se recomienda últimamente la aplicación de la vacuna, se recomienda que sea entre los 9 y 26 años. Se recomienda en los hombres que no han tenido vida sexual, o que han tenido pocas parejas sexuales aunque se benefician en menor medida. También tiene un esquema de 3 dosis. Tampoco es una vacuna cubierta por el plan de beneficios. Debe pagarla.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.