Se me realizó un RX de tórax y en los resultados salió que posee Granulomas calificados en ambos hilios y en ambos campos pulmonares, a qué hace referencia?

Información adicional
presenta tos seca al punto de ahogarse

Preguntado por Mujer de 55 años

Un granuloma calcificado se trata de una masa, se encuentra calcificada dentro de los tejidos de un órgano de nuestro cuerpo. Esta calcificación se produce generalmente en los pulmones, se origina debido a un depósito de calcio continuado. Estos granulomas pueden llegar a ser tan fuertes y duros como los huesos. Son benignos, suelen ser asintomáticos y no ocasionan problemas importantes en la salud de los que lo presentan. De igual forma el seguimiento con tu médico tratante no se debe perder, por qué caso que esté produciéndose alguna sintomatología por su ubicación (hilios),se debe manejar.