Buen día tengo varicela voy en mi tercer día estuve poniéndome paños fríos pero creó que exagere ahora amanecí con dolor de cabeza, garganta, oído que hago

Preguntado por Hombre de 32 años

La varicela es una enfermedad viral que también puede ocasionar manifestaciones de infección respiratoria como moco, dolor de garganta, tos, etc. Es muy importante el consumo de líquidos en cantidad abundante, analgésicos como acetaminofen en caso de fiebre o dolor y uso de medicamentos para aliviar el picor en la piel como la loción de calamina. En caso que presente: dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, vómito o si está muy decaído debe ir por urgencias. Para tratar de evitar el contagio a otras personas lo ideal es evitar el contacto directo, uso de tapabocas en caso de tos o moco y lavado de manos frecuente.