Me da mucho dolor en la bova del estomago al acostarme a q se debe tomo esomeprazol dos al dia de 20 mg y tomo milanta en ocaciones pero hace unos dias me dan u...(ver más)

Información adicional
El dolor no es quemante es mas como un dolor fuerte sensacion de golpe y la milanta no me lo quita

El dolor que usted describe puede tratarse de reflujo gastroesofágico que es cuando los jugos gástricos no están contenidos adecuadamente en el estómago y se súper al esófago lastimando la mucosa interna que recubre el esófago. En ocasiones el dolor puede ser quemante y se conoce como acidez, pero en otras puede ser un dolor agudo o punzante como el que usted describe. Usted se encuentra con un buen tratamiento hasta el momento, pero el efecto es acumulativo y puede tardar varias semanas en resolver los síntomas por completo. Por otra parte, trate de evaluar si hay algún alimento en particular que empeora el dolor y trate de no acostarse mientras está llena, al menos en los primeros 30 minutos de haber comido. Durante la noche trate de dormir a 45 grados de inclinación inicialmente, es decir casi reclinada y no acostada completamente sobre su espalda. Continúe en controles con su médico gastroesterólogo para ajustar las dosis de los medicamentos y disminuirlas una vez empiece a mejorar su cuadro. Espero que esta respuesta haya resuelto su duda inicial