Tengo hipotiroidismo subclínico, mi endocrinólogo me recetó levotiroxina, pero sin embargo tengo dudas de tomarlo, ya que peso 47kg y mido 1,64cm, ¿este medicam...(ver más)

Información adicional
este medicamento me bajaria aun mas de peso?

Preguntado por Mujer de 25 años

Yo creo que hay un error en tu diagnóstico y te explico el por qué con estas razones: Tienes un IMC calculado por talla y peso de 17.47 eso te cataloga como delgadez aceptable. Tu valor actual de TSH es 1.01 y los valores considerados normales de TSH son entre 0.4 y 4.0 mIU/L eso significaría que tu nivel de TSH está en lo normal. Un hipotiroidismo subclinico es aquel que tiene valores anormales de TSH superiores a 4.0 pero menores a 10.0, en ese sentido no entrarías en la categoría de hipotiroidismo subclínico, Ahora bien, si tu endocrinólogo piensa que tu bajo peso es por una afectación de tiroides no sería hipotiroidismo sino hipertiroidismo pero aún así el tratamiento del hipertiroidismo no se hace con levotiroxina.