Cordial saludo. Mi mamá sufre del corazón, y es antigoagulada. Hace un mes está con muchos calambres y dolores en el.cuerpo, especialmente en sus dedos de los p...(ver más)

Información adicional
mi mamá tiene 58 años. tiene marcapasos, cirugía de válvula.

Preguntado por Hombre de 29 años

Los calambres son contracciones involuntarias y exageradas de fibras musculares que pueden causar lesión de las mismas, al haber lesión hay sangrado y al estar anticoagulada este sangrado puede ser más de lo normal causando la equimosis (color). Lo ideal es buscar la causa de los calambres que podría corresponder a alteraciones hidroelectrolíticas, deficits nutricionales, diabetes, entre otros; para lo cual tu médico debe valorarla.