La eyaculación precoz, prematura o incontrolada, está definida como la incapacidad de reconocer y controlar el grado de excitación sexual a tal punto que con un mínimo estímulo incluso antes de la penetración lleve a la eyaculación, la cual puede o no ir acompañada de un orgasmo. Este tiempo es más corto de lo deseado por la persona que padece E.P y su pareja (Suele ser menor a 1 minuto), esta situación genera frustración y afecta la confianza, inclusos puede llevar a afectar la autoestima y la capacidad para conseguir mantener una pareja estable.
Esta disfunción sexual es muy frustrante para el hombre que la sufre y también para su pareja, porque impide continuar el coito durante el tiempo suficiente para que ambos puedan disfrutar y lograr un orgasmo.
La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más habitual, seguido de la disfunción eréctil. 1 de cada 3 padece de eyaculación precoz a lo largo de su vida. Sin embargo, sólo el 25% de los hombres que la padecen acuden a un médico experto, en Boston Medical Group ofrecemos excelentes tratamientos guiados por médicos y psicólogos logrando una tasa de satisfacción en la mayoría de nuestros pacientes al poco tiempo de iniciado el tratamiento.
Si normalmente eyacula antes, durante o incluso después de la penetración, sin poder controlar esta reacción y más pronto de lo que desea, entonces padece de eyaculación precoz.
Esta patología se pueda tratar, y se debe hacer antes de que empeore llegando a producir disfunción eréctil reactiva, pérdida de la sensación de orgasmo, peleas con la pareja e incluso separación.