Por favor deme una receta de alimentación que puedo comer si tengo colesterol alto gracias

Es importante que disminuyas el consumo de grasas, evitar comer carnes rojas, disminuir el consumo de azúcar y carbohidratos ya que estos dentro del organismo se metabolizan convirtiéndose en grasas, es importante consumir grasas polionsaturadas o monoinsaturadas “grasas buenas” estas las puedes encontrar en los pescados, lo recomendado es comerlo de dos a tres veces por semana, también este tipo de grasas se encuentran en el aguacate, las nueces y almendras. Es importante que realices actividad física mínimo 150 minutos a la semana.