Es posible presentar la sensación de hormigueo por una reducción de la luz de los vasos sanguíneos o nervios a causa de trigliceridos y colesterol alto??

Preguntado por Mujer de 37 años

Cuando en los vasos sanguíneos se forman placas por acumulación de colesterol y trigliceridos disminuye el aporte sanguíneo a los nervios que se encargan de la sensibilidad y puede ocurrir sensación de hormigueo. Otras causas son las alteraciones propias de los nervios por enfermedades como diabetes mellitus, hipotirodismo o inflamación de estos.