¿Qué es rectificación lateral del segmento ST en un electrocardiograma?

Preguntado por Mujer de 40 años

El segmento ST del corazón es una curva que se genera sobre el papel electrocrdiográfico y representa la repolarización de los ventrículos. Por lo general este segmento es como una curvita que termina plana con respecto a la línea de base del electroacrdiograma. Cuando hay una rectificación del segmento ST significa que no hubo un ascenso y retorno a la línea de base como es usual del segmento ST sino que se mantuvo plana en el que si el descenso es marcado y se mantiene puede significar que hubo una isquemia (disminución o ausencia del flujo sanguíneo en un tejido). Si tu electrocardiograma tiene este reporte lo ideal es que acudas a tu médico solicitante, médico general o internista para que lo ponga en un contexto clínico y puedan manejarlo como es debido.