¿Qué consecuencias podría tener a futuro posterior al haber sido contagiada por clamidia: tanto en mis actividades diarias de mi vida normal, así como en el asp...(ver más)

Información adicional
Tengo 23 años y tras acudir con mi especialista, me encuentro ahora en proceso de restablecimiento y de eliminación de la infección por clamidia.,

La infección por Chlamydia es por lo general una infección de carácter de transmisión sexual. Si tu haces un tratamiento oportuno con un médico general, con antibióticos y te hacen toda la tamización para enfermedades de transmisión sexual no va a haber ninguna repercusión sobre tu vida sexual y parejas futuras ya que una vez tratada la infección desaparece. Por el contrario si no haces un manejo rápido y oportuno puede que al final tengas problemas a diferentes niveles. En primera instancia puede que desarrolles enfermedades pélvicas inflamatorias que generan mucho dolor, impiden que tengas una sexualidad libre porque las relaciones se tornan dolorosas, puedes empezar a generar adherencias abdominales y finalmente esto puede tener una repercusión sobre tu fertilidad a largo plazo. Por otra parte si no tratas la infección oportunamente puedes infectar a otras personas si no utilizas la debida protección al momento de tener relaciones y se convierte en una cadena de infecciones ya que esta persona va a sufrir la misma enfermedad y tener otros problemas, reinfectarte a ti o a otras personas. Como te digo, lo ideal es manejarla tan pronto sea posible para que no haya consecuencias negativas.