¿Qué dieta debo seguir para controlar la prediabetes?, ¿Puedo embarazarme siendo prediabética?

Preguntado por Mujer de 37 años

Debe mantener una dieta baja en azúcar, evitando excesos de grasas y sal, preferiblemente alimentos preparados en casa, aumentando la cantidad de frutas y verduras y acompañando todo con la realización de actividad física regular. Evite productos de panadería, reduzca o elimine el consumo de jugos endulzados, suspenda los refrescos o gaseosas. Favorezca la ingesta de proteínas y grasas saludables como pescados, frutos secos y aguacate. Es posible un embarazo, pero este será de mayor riesgo y podrá desencadenar en una diabetes gestacional. Antes de buscar un embarazo, es aconsejable que controle dicha condición. Tenga en cuenta, que por su edad, un embarazo es considerado de alto riesgo y se recomienda que acuda de forma temprana a control médico lo cual puede hacer en una consulta preconcepcional. No olvide la asistencia a control médico, si desea un plan alimenticio más detallado según sus necesidades o gustos personales, puede asistir a control nutricional para complementar su seguimiento.