Estos resultados muestran neutropenía con linfocitosis y monocitosis, lo que podría ser indicativo de infecciones crónicas, recuperación de viriasis, hemopatías o enfermedades autoinmunes. Es necesario comparar estos resultados con el examen clínico para determinar un diagnóstico. Procedo a analizar el resto del examen:
-Hemoglobina: Las concentraciones normales en mujeres van desde 12g/dl a 16g/dl por lo que podría considerarse que los valores de su hija están normales teniendo la cantidad adecuada de esta proteína encargada del trasporte de oxígeno.
-Recuento de Glóbulos rojos (RBC): Los valores normales de hematíes van desde 3,8 a 5,8 x 10^12/lt en mujeres teniendo en este caso la cantidad adecuada de estas células.
-Neutrófilos: Los valores normales van de 3000-5000/μl con un porcentaje de entre 55-65. En este caso a pesar de que se encuentra bajo se considera que no es una neutropenia verdadera ya que el valor general de glóbulos blancos esta normal y se encuentra "compensada" por los linfocitos.
-Linfocitos: Los valores normales van de 1500-4000/μl con un porcentaje de entre 25-35. En este caso encontrándose elevado y pudiendo estar relacionado con lo que se menciono en un inicio.
-Monocitos: Los valores normales van de 100-500/μl con un porcentaje de entre 4-8. En este caso encontrándose elevado y pudiendo estar relacionado con lo que se menciono en un inicio.
-Basófilos: Los valores normales son de 0,5-1 por ciento. En este caso faltaría conocer el valor cuantificado.
Debe llevar estos exámenes al médico para correlacionarlos con la clínica.