Pregunta médica

A mi hija l mandaron laboratorio clinica y le salieron alterados estos resultados ( hemoglobina 14.40 , Neu 0.74, Lym 6.02, Monocitos 1.36, Rbc 4.32, Neu% 8.48,...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos resultados muestran neutropenía con linfocitosis y monocitosis, lo que podría ser indicativo de infecciones crónicas, recuperación de viriasis, hemopatías o enfermedades autoinmunes. Es necesario comparar estos resultados con el examen clínico para determinar un diagnóstico. Procedo a analizar el resto del examen: -Hemoglobina: Las concentraciones normales en mujeres van desde 12g/dl a 16g/dl por lo que podría considerarse que los valores de su hija están normales teniendo la cantidad adecuada de esta proteína encargada del trasporte de oxígeno. -Recuento de Glóbulos rojos (RBC): Los valores normales de hematíes van desde 3,8 a 5,8 x 10^12/lt en mujeres teniendo en este caso la cantidad adecuada de estas células. -Neutrófilos: Los valores normales van de 3000-5000/μl con un porcentaje de entre 55-65. En este caso a pesar de que se encuentra bajo se considera que no es una neutropenia verdadera ya que el valor general de glóbulos blancos esta normal y se encuentra "compensada" por los linfocitos. -Linfocitos: Los valores normales van de 1500-4000/μl con un porcentaje de entre 25-35. En este caso encontrándose elevado y pudiendo estar relacionado con lo que se menciono en un inicio. -Monocitos: Los valores normales van de 100-500/μl con un porcentaje de entre 4-8. En este caso encontrándose elevado y pudiendo estar relacionado con lo que se menciono en un inicio. -Basófilos: Los valores normales son de 0,5-1 por ciento. En este caso faltaría conocer el valor cuantificado. Debe llevar estos exámenes al médico para correlacionarlos con la clínica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.