¿de que manera se manifiesta la herpes labial y como tratarla?

Información adicional
Hola, Me han salido aproximadamente4 puntos en la boca, los observo y se parecen a un síntoma de herpes labial. (lo peor es que no identifico el origen

El herpes labial es el mas comúnmente conocido como fuego que sale en la boca. Puede salir en cualquier parte del labio pero muchas veces se ubica en las comisuras labiales. Lo que vas a ver es la aparición inicial de pequeñas vesículas que de tornarán costrosas y finalmente se secaran. Estas son producidas por el virus del herpes simple tipo 1 y está en ti desde el momento que te infectaste. Aparecen las lesiones en general cuando se te bajan las defensas del cuerpo y autor resuelven solos con el tiempo. Si te causa mucha molestia o dolor puedes ir a donde un médico general para que te formule un antirretroviral ya sea oral o tópico para acelerar el proceso de curación.