Los denominados fuegos labiales corresponden a infecciones por virus del herpes y no tienen cura. No se recomienda dar un tratamiento en personas que no sufran de otras enfermedades y en general sanas, ya que se ha demostrado que ningún tratamiento es completamente eficiente para disminuir el tiempo de la enfermedad o los síntomas. El herpes se autolimita, es decir, el "fuego" se quita solo en un plazo de 7-10 días, no te recomiendo la aplicación de crema dental ni otros ungüentos que no tienen ningún tiempo de beneficio. Este virus se presenta cuando se bajan las defensas, el permanece dormido hasta que la persona nuevamente sufre una baja de su sistema inmune, ya sea por estrés o enfermedad y vuelve a presentar síntomas que generalmente corresponden a vesículas o ampollas en los labios y fiebre.
En personas que sufren de otras condiciones como VIH, en niños o ancianos si se recomienda el tratamiento con Aciclovir, pero debe ser formulado por un médico después de una consulta médica presencial.
Por lo tanto, a pesar de que sea incómodo, no es algo grave que ponga en riesgo tu salud y el mismo va a desaparecer con los días, por tanto lo ideal es que no consumas ningún medicamento.
Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerda calificarnos.