Cual es la agudeza visual minima para una cirugia LASIK

Información adicional
y en decimales desde cuando se considera grave una agudeza visual?

Preguntado por Hombre de 14 años

La cirugía lasik no se rige directamente por la agudeza visual, sino mas bien por los niveles de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo además del criterio clínico de tu médico. Las indicaciones serían las siguientes: - Miopía de -0.50 hasta -6.00 o -15.00 dioptrías (Varía según diferentes criterios). - Hipermetropías hasta +3.5 o +5.00 (Varía según diferentes criterios). - Astigmatismos hasta 6.00 dioptrías. - Tamaño pupilar < 6mm a luz ambiente. Los pacientes tienen que cumplir con los siguientes criterios: Ser mayor a 18 años, tener problemas de refracción por al menos 1 año y ausencia de contraindicaciones. Igualmente, la cirugía probablemente no vaya a mejorar tu agudeza visual mas allá de lo que lo hacen los lentes de fórmula. Con respecto a tu segunda pregunta según la cartilla de Snellen: -20/40 a 20/60: Impedimento visual leve. -20/70 a 20/200: Impedimento visual moderado. -20/200 a 20/400: Impedimento visual severo Espero te haya sido útil.