¿Cómo puedo saber si tengo alergia al gluten?

Información adicional
Hace 3 años que me diagnosticaron lupus (LES), me aconsejaron que evite el consumo de gluten para mejorar mi calidad de vida. Tengo 2 niños: uno de 2 años y otro de 6.

La intolerancia al gluten se conoce como enfermedad celíaca y presenta síntomas como diarrea y dolor abdominal, además de molestias gastrointestinales cuando la persona consume alimentos ricos en gluten. Para saber si tiene enfermedad celíaca es necesario hacer anticuerpos antiendomisio y antitransglutaminasa, así se llaman los exámenes y deben ser solicitados por el médico en caso de que haya sospecha de la enfermedad.