¿Qué es un trastorno de audición y cuáles son sus causas?

Los trastornos de audición son alteraciones en el oído, ya sea de forma externa o en las estructuras que transmiten el sonido (hipoacusia conductiva) o en los sitios donde se interpreta el movimiento y se genera la señal nerviosa (hipoacusia neurosensorial).
Las causas son múltiples y dependen del tipo de hipoacusia. La forma de evaluar esto es con una audiometría.