Le di a mi hijo de 7 años -que pesa 22 kg- Acetaminofén 180/5, 2 horas luego de haberle dado Advil porque no bajaba la fiebre. ¿Algún riesgo de sobredosis o reacción adversa?

A pesar de que no especifica la dosis de Advil (Ibuprofeno) que le administró, dado su peso y que fue 1 toma, no existe riesgo de sobredosis. Las reacciones adversas, sin embargo, pueden presentarse sin previo aviso con la toma de cualquier medicamento y a pesar de ya haberlo consumido antes, por eso es desaconsejaba la automedicación. El Ibuprofeno en particular es un medicamento que si se consume de manera rutinaria puede dañar los riñones (no se preocupe, 1 sola dosis no lo hace).
Dado que la fiebre no es una enfermedad por si misma sino la reacción del cuerpo a una infección, lo recomendable es acudir al médico para que identifique cuál es la enfermedad de su hijo y pueda darle un tratamiento adecuado y personalizado.
Lo primero que hay que hacer cuando se presenta fiebre es dar líquidos (posiblemente suero) y aplicar medios físicos (compresas frescas en el cuerpo para bajar la temperatura o meter al paciente a la ducha o regadera con agua fresca, es decir, que no esté caliente).