Le di advil children a mi hijo de 8 años y mejora notablemente pero su efecto de mejoria dura entre 3 y 4 horas. Puedo suministrar dolex? Y que tiempo debo espe...(ver más)

Información adicional
No

Se pueden administrar de manera alternada, sin embargo, no ha mostrado mayor beneficio y puede aumentar el riesgo de efectos adversos.

El dolex (acetaminofen) y el advil (ibuprofeno) son medicamentos generalmente utilizados para el control de la fiebre y el dolor en pacientes de todas las edades. Se puede alternar su uso ya que presentan mecanismos de acción y eliminación diferentes lo que evita interacciones entre los fármacos. Sin embargo, el uso en conjunto no ha mostrado verdaderos beneficios ni un mejor control de la fiebre y puede aumentar la tasa de efectos adversos por lo que debe ser siempre recomendado su uso por un médico. En lo que respecta a la hora no hay mayor recomendación de una hora estándar, podría administrarse, por ejemplo, a las 4 horas de administrado el advil (es decir en la mitad de las dos dosis del medicamento, permitiendo un mejor control de la fiebre).

Recuerde que si la fiebre se ha hecho persistente por más de 3 días, hay un dificil control a pesar del uso de medicamentos, el niño vomita todo lo que come o presenta alteración de la conciencia o mal estado general debe consultar a su pediatra.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos,.