Pregunta médica

¿Tratamientos para un derrame cerebrovascular?

Información adicional
medicamentos

Preguntado por Hombre de 57 años

visibility726 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La enfermedad cerebrovascular se puede dividir en isquémica (no llega sangre) y en hemorrágica (se sale la sangre de los vasos), generalmente se le llama comúnmente al "derrame" a un evento hemorrágico en el cerebro, pero algunas personas pueden usarlo de forma indistinta llevando a confusión.

El tratamiento depende del estado en que se encuentra el paciente y el tiempo entre que se presentó el derrame y es atendido por personal de salud.

Si tuvo un evento isquémico, por medio de imágenes de urgencias, puede definirse si se puede destapar la arteria obstruida y salvar una parte del tejido o si ya no hay forma de hacerlo porque se aumenta el riesgo del sangrado; dependiendo del caso se puede hacer por medio de medicamentos o por medio de un procedimiento endovascular.

En el caso de un evento hemorrágico, además del estado del paciente y del tiempo de evolución, se debe tener en cuenta el tamaño del sangrado, ya que algunos sangrados se pueden reabsorber sin necesidad de cirugía y otros se deben operar.

Esta es una patología muy amplia, en la cual hay mucha variedad de casos y diferentes manejos y cuyo pronóstico depende de la severidad/afectación de la persona.

No se debe olvidar que es MUY importante manejar y controlar las causas y factores de riesgo, como son: la tensión arterial alta, colesterol elevado, diabetes, obesidad, previos infartos cardíacos, tabaquismo y falta de ejercicio. Las personas que sufren un de esta enfermedad deben llevar un control con su medico internista y su neurólogo.

Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.