¿Tratamientos para un derrame cerebrovascular?

Información adicional
medicamentos

Preguntado por Hombre de 57 años

La enfermedad cerebrovascular se puede dividir en isquémica (no llega sangre) y en hemorrágica (se sale la sangre de los vasos), generalmente se le llama comúnmente al "derrame" a un evento hemorrágico en el cerebro, pero algunas personas pueden usarlo de forma indistinta llevando a confusión.

El tratamiento depende del estado en que se encuentra el paciente y el tiempo entre que se presentó el derrame y es atendido por personal de salud.

Si tuvo un evento isquémico, por medio de imágenes de urgencias, puede definirse si se puede destapar la arteria obstruida y salvar una parte del tejido o si ya no hay forma de hacerlo porque se aumenta el riesgo del sangrado; dependiendo del caso se puede hacer por medio de medicamentos o por medio de un procedimiento endovascular.

En el caso de un evento hemorrágico, además del estado del paciente y del tiempo de evolución, se debe tener en cuenta el tamaño del sangrado, ya que algunos sangrados se pueden reabsorber sin necesidad de cirugía y otros se deben operar.

Esta es una patología muy amplia, en la cual hay mucha variedad de casos y diferentes manejos y cuyo pronóstico depende de la severidad/afectación de la persona.

No se debe olvidar que es MUY importante manejar y controlar las causas y factores de riesgo, como son: la tensión arterial alta, colesterol elevado, diabetes, obesidad, previos infartos cardíacos, tabaquismo y falta de ejercicio. Las personas que sufren un de esta enfermedad deben llevar un control con su medico internista y su neurólogo.

Espero haberte orientado.