Cuando se padece de enfermedades cardíacas y esto ocasiona retención de líquidos, ¿qué cuidados o recomendaciones se deben tener en cuenta?

Preguntado por Hombre de 22 años

Efectivamente las patologías cardíacas que conlleven a cierto grado de falla o insuficiencia del lado derecho facilitan la sobrecarga hídrica, manifestada como edema o inflamación a nivel de miembros inferiores principalmente.
Debe mantener una dieta baja en sodio y una restricción de líquidos consumidos de acuerdo al grado de compromiso, siendo menos de 1 - 2 litros diarios, continuar la medicación indicada e iniciar un programa de rehabilitación cardíaca al igual que un control periódico con cardiología o medicina interna.