Pregunta médica

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta para una persona que tiene marcapasos?

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility7.994 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Después del procedimiento evite realizar actividades como tennis, golf o baseball durante 4-6 semanas. Igualmente evite levantar objetos que sobrepasen los 4 kg por el mismo lapso de tiempo ya que esto puede hacer que los cables del marcapasos se puedan desconectar.

Se ha visto una relación entre el uso de los iPods y elementos similares y el mal funcionamiento del marcapasos, se recomienda que el paciente mantenga una distancia de al menos 45 cm de estos dispositivos.

Nunca debe acercarse a imanes, por lo tanto nunca debe realizarse una resonancia magnética, siempre mencione el antecedente de uso de marcapasos para evitar cualquier inconveniente. Evite colocar cualquier dispositivo electrónico directamente sobre el marcapasos y nunca dé golpes directos sobre esa zona.

Se debe realizar un chequeo al menos dos veces al año. Consulte a su médico de manera prioritaria ante cualquier síntoma anómalo: latidos lentos, arrítmicos, mareo, visión, borrosa, cansancio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.