¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta para una persona que tiene marcapasos?

Preguntado por Hombre de 25 años

Después del procedimiento evite realizar actividades como tennis, golf o baseball durante 4-6 semanas. Igualmente evite levantar objetos que sobrepasen los 4 kg por el mismo lapso de tiempo ya que esto puede hacer que los cables del marcapasos se puedan desconectar.

Se ha visto una relación entre el uso de los iPods y elementos similares y el mal funcionamiento del marcapasos, se recomienda que el paciente mantenga una distancia de al menos 45 cm de estos dispositivos.

Nunca debe acercarse a imanes, por lo tanto nunca debe realizarse una resonancia magnética, siempre mencione el antecedente de uso de marcapasos para evitar cualquier inconveniente. Evite colocar cualquier dispositivo electrónico directamente sobre el marcapasos y nunca dé golpes directos sobre esa zona.

Se debe realizar un chequeo al menos dos veces al año. Consulte a su médico de manera prioritaria ante cualquier síntoma anómalo: latidos lentos, arrítmicos, mareo, visión, borrosa, cansancio.