Resulta que antier en la noche tuve goteo y no me tomé la pastilla anticonceptiva, pero ayer la tomé. En la noche tuve mareo y náuseas. ¿Hice mal tomándola ayer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Las náuseas y mareos se encuentran descritos dentro de los eventos adversos posibles a la toma de los anticonceptivos, no condicionan una situación de gravedad y suelen ser un efecto pasajero.
Es importante que para garantizar el efecto anticonceptivo mantenga un uso constante y apropiado de los mismos. Recuerde el uso de preservativo para complementar su acción y prevenir enfermedades de transmisión sexual.