¿Es recomendable el Orlistat para bajar de peso? Tengo 17 años, peso aproximadamente 75 kgs y mido 1.64 cms.

Información adicional
Eso será también con dieta.

El índice de masa corporal está en 27.98 lo cual indica que está en sobrepeso pero no en obesidad. El medicamento funciona inhibiendo la absorción de las grasas y otros nutrientes y está recomendado a pacientes obesos con riesgo cardiovascular (dado por hipertensión arterial, diabetes mellitus, problemas de colesterol).
Es mejor que inicie con la dieta además del ejercicio cardiovascular guiado por un médico del deporte o instructor del gimnasio. Los efectos adversos que produce el medicamento son náuseas, vómito, dolor abdominal, heces grasosas, inflamación de encías y aumento de cólicos menstruales.
Por ahora no hay indicación del medicamento. Recuerde evitar la automedicación.