¿Si las inyecciones anticonceptivas evitan que se generen óvulos, por qué a la mitad del ciclo me dan cólicos como si estuviera ovulando y el flujo es más elástico?

Información adicional
o hasta incluso generarse sangrados por ovulacion?

El dolor de cólico no es producto de la ovulación, los cólicos son producto de las contracciones del miometrio en respuesta a los cambios hormonales. La inyección produce cambios hormonales y por tanto cólicos y cambios en el flujo pero esto no quiere decir ovulación.