El tratamiento antirretroviral, consiste en el uso de medicamentos contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana, para tratar dicha infección, han sido diseñados para interrumpir la replicación del VIH en el organismo, y así evitar que disminuya el número de células CD4 (un tipo de glóbulo blanco), que son las células atacadas por el virus.
Los Antirretrovirales para el Tratamiento de VIH, consiste en una combinación de como mínimo, tres fármacos los cuales cumplen con las funciones mencionadas previamente además busque que el VIH ya no puede infectar nuevas células al mismo ritmo, lo que preserva los niveles de células CD4 de modo que el sistema inmunitario puede seguir ejerciendo su función de defensa del organismo.
Se debe tener en cuenta que los antirretrovirales no consiguen erradicar la infección del organismo, por lo que es muy importante tomar los medicamentos tal como han sido prescritos para mantener el virus bajo control.
En vía oral, tomar la dosis olvidada. En caso de que la próxima dosis este cercana, esperar a su toma y no doblar la dosis.