¿El temblor esencial es neurológico y hereditario?

Preguntado por Hombre de 42 años

Es un tipo de movimiento tembloroso involuntario. No se ha podido identificar una causa. Involuntario quiere decir que usted tiembla sin tratar de hacerlo y no puede dejar de hacerlo a voluntad.
El temblor esencial es el tipo más común de temblor. Todos tenemos algo de temblor, pero los movimientos son a menudo tan pequeños que no pueden ser vistos. El temblor esencial afecta a hombres y mujeres. Es más común en personas mayores de 65 años. Se desconoce la causa exacta del temblor esencial. Algunas investigaciones sugieren que la parte del cerebro que controla los movimientos musculares no funciona correctamente en pacientes con temblor esencial. Si un temblor esencial ocurre en más de un miembro de una familia, se denomina temblor familiar. Este tipo de temblor esencial se transmite de padres a hijos (hereditario). Esto sugiere que los genes cumplen una función en su causa. El temblor familiar por lo regular es un rasgo dominante, lo cual significa que usted sólo necesita recibir el gen de uno de los padres para desarrollar el temblor. Generalmente empieza a comienzos de la madurez, pero se puede ver en personas mayores o más jóvenes.