¿Las EPS en Colombia autorizan el botox para tratar el temblor esencial?, ¿Qué es lo último que han descubierto para eso?

Información adicional
sufre de temblor esencial en el cuello hace 5 años al lado derecho y cefaleas .

Preguntado por Mujer de 60 años

Si deberían hacerlo, el uso del bótox se considera una opción en los pacientes con temblor esencial que no tienen una buena respuesta a los medicamentos orales. En Colombia el INVIMA, que es la entidad encargada de regular los medicamentos, en el registro de la Toxina Botulínica tiene incluida esta indicación.

Actualmente existen muchos medicamentos tomados con mejor evidencia que la toxina botulínica para el manejo de esta enfermedad, entre ellos se encuentran el propanolol, la primidona, el clonazepam y el topiramato. Por esto es importante que el caso lo siga idealmente un neurólogo especialista en movimientos anormales, con el fin de poder encontrar el mejor medicamento disponible de acuerdo a las características de la persona. Igualmente es este especialista quien, por lo general, define si la persona si se beneficiará del manejo con toxina botulínica y con que esquemas debe aplicar.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.