¿Puede haber algún tipo de complicación si tomo un medicamento próximo a vencer (más exacto en 1 mes se vence)?

No, no existen complicaciones. El riesgo existe si usted lo toma después de que venció, pues es posible que no le genere el efecto esperado pero sí reacciones adversas. Pero si aún no ha vencido, es seguro el consumo del medicamento.