Historial de edema de las alturas, ¿agua en los pulmones o qué me pasa?

Información adicional
Soy de y toda mi vida he vivido en Bogotá. Cuando tenía 10 años, un sábado regresamos de vacaciones en la costa y tuve problemas por el cambio del altura: taquicardia y tos pero co...(ver más)

En principio lo que refiere es que hace edema pulmonar. Un edema pulmonar puede tener diversas causas entre ellas el llamado mal de alturas. Sería bueno que un neumólogo le hiciera un estudio general de estado de salud completo y algunas pruebas de tipo pulmonar y de sangre para ver qué puede ser lo que causa su edema.
Hay que tener en cuenta que incluso problemas de corazón pueden generar edemas pulmonares o problemas de riñón, incluso eventualmente enfermedades de hígado pueden dar origen a problemas de pulmón y edema pulmonar.