Me mandaron una ecografía transvaginal y salió adenomiosis uterina y várices pélvicas bilaterales, ¿qué significa? Tengo 30 años y hace 4 meses tuve a mi bebé.

La adenomiosis es la presencia de células del recubrimiento interno del útero (endometrio) dentro de la pared muscular del útero, lo cual puede generar algunos síntomas. Si no los presenta no tiene problema. Las várices pélvicas indican que las venas de la pelvis se encuentran dilatadas (similar a las várices en las piernas). En ocasiones pueden ser causa de dolor pélvico, pero no tienen implicaciones médicas importantes.